• ¡IP copiada!
    Copiar la IP
    Cargando...
  • Únete a nuestro discord
    discord.gg/akarcraft
  • Subasta en Survival, me imagino que en Skyblock también y reglamento del servidor.

Vallekano

Donador
    Vallekano
    Vallekano
    Titan
    Muy buenas.

Según el punto 12 de vuestro reglamento: "Están completamente prohibidas cualquier tipo de estafas o engaños. El hecho de no cumplir un trato o realizar TpaKill es sancionable. "

Bien, yo me voy a Wikipedia, que todos sabemos que ummm.. pero bueno nos han dicho que es oficial y habrá que creerselo.
    "Estafa: La estafa es un delito contra la propiedad o el patrimonio."

Partiendo de la base de que las monedas del servidor, puedo considerarlas mi patrimonio, todo lo que atente contra ellas, es una estafa, ¿si?

Bien pues viendo que en /shop hay unos precios fijos, es decir, no varían, la mayoría de objetos tienen un precio fijado, todos los objetos que se subasten en /ah, más caros que en /shop, Wikipedia, la mayoría del mundo y yo, lo consideramos estafa aunque alguna persona diga lo contrario.

Alguien me dijo que en /ah la gente vende más caro que en /shop por el tiempo que tarda en conseguir "x" objeto, pero sigo sin ver el sentido a pagar más por un objeto, pudiendo pagar menos.
    Pongo el ejemplo de siempre que es el más común que suelo ver, stack de 64 bloques de diamantes por 120.000 cuando en /shop puedo comprar 9 stacks de 64 diamantes por 108.000, me da igual el tiempo que inviertas en conseguir esos objetos, cuando me ofreces lo mismo, más caro, es una estafa.

Por lo tanto veo errores o en la subasta o en el reglamento del servidor y tengo pruebas de que no sé si todo el mundo, pero alguno se aprovecha de ello.

Un saludo y gracias por la atención.

Alexcy

Galaxy
    iAlexcy
    iAlexcy
    Galaxy
    Yo no consideraría que esa estafa merite una sanción. ¿Por qué?

Primero que nada, cabe mencionar que el /ah es un medio de venta de objetos ya usados o nuevos el cual te ofrece la posibilidad de agregarle el valor que más consideres oportuno dependiendo de tu esfuerzo. Teniendo en cuenta ese concepto del /ah, he de reconocer que algunas personas abusan en los precios, pero ellos no te obligan a adquirir su producto, tú lo haces de manera voluntaria, como en la vida cotidiana.

Para evitar este dilema y sanciones del mismo índole, la administración creó el comando /shop con precios bases en cada producto. Entonces, dependiendo del precio preestablecido juzgarás los precios externos a la tienda oficial. Reitero, nadie te obliga a adquirir los objetos que se venden en el /ah.

Vallekano

Donador
    Vallekano
    Vallekano
    Titan
    Muy buenas y ante todo, agradezco vuestras respuestas.

Alexcy, en ningún momento he entrado en tema de que sea sancionable o no lo que planteo, y estamos de acuerdo en que ah/ es un medio de venta de objetos nuevos y usados, y en tema de herramientas, armas, armaduras, encantamientos y demás objetos que, a parte de que no se pueden adquirir en /shop, la mayoría de esos objetos tienen propiedades aleatorias y ahí si puedo comprender que se pueda especular con los precios, ¿pero un bloque diamante o una esmeralda tiene la condición de nuevo o usado?
    Y respecto a lo del esfuerzo me sigue pareciendo absurdo por lo menos en el ejemplo que yo proponía en el primer post, y puedo ponerte en situación de que tu, por ejemplo, eres una persona que estás vendiendo 64 bloques de diamantes en /ah por un valor más alto que su precio base en /shop, ¿qué puedes tardar en conseguir 64 bloques de diamante con un pico medio decente? ¿Unos 20 minutos aproximadamente podemos ponerle? Pues si yo voy a /shop, los compro y los pongo al mismo precio que tu, he tardado 30 segundos, ahora dime donde queda tu esfuerzo.
    Una manera de acabar con esto, por ejemplo, sería cobrar un tanto por ciento cada vez que pones algo en /ah, lo vendas o no, es decir que si pones un objeto por encima de su valor, poca gente te lo compraría y si te lo compra alguien, yo sigo creyendo que es víctima de estafa, y en el caso de que no lo vendas, pues al final o bajas el precio, mínimo a su precio base o coges tu producto, echas el cierre y te vas para casa, como en la vida cotidiana.

Neerixx, al punto de que nadie está obligado a comprar nada en una subasta creo que puede llegar cualquier persona, pero es que no es eso lo que planteo, repito que el punto 12 de las reglas, prohíbe cualquier tipo de estafa, y el ejemplo de mi primer post, ¿estamos de acuerdo en que queda englobado en la definición de estafa? ¿O se nos va a seguir escapando el conejo blanco?

Un saludo.

Alexcy

Galaxy
    iAlexcy
    iAlexcy
    Galaxy
    Alexcy, en ningún momento he entrado en tema de que sea sancionable o no lo que planteo
    Si buscas que se anexe esa acción con la regla número 12, es sinónimo de sanción.

Y bueno, cada uno es libre de colocar el precio que considere ‘justo’ y, de igual manera, cada quien es libre de adquirirlos según su conveniencia y estabilidad económica.

Este tema abarca a un bucle infinito de las mismas respuestas por ambos bandos, pues la clave está en “nadie te obliga”. Me limitaré a seguir respondiendo el tópico para evitar el post-chat.

Vallekano

Donador
    Vallekano
    Vallekano
    Titan
    Si buscas que se anexe esa acción con la regla número 12, es sinónimo de sanción.

Y bueno, cada uno es libre de colocar el precio que considere ‘justo’ y, de igual manera, cada quien es libre de adquirirlos según su conveniencia y estabilidad económica.

Este tema abarca a un bucle infinito de las mismas respuestas por ambos bandos, pues la clave está en “nadie te obliga”. Me limitaré a seguir respondiendo el tópico para evitar el post-chat.
    Sólo pido que se especifique en la manera de lo posible, que se considera estafa y que no, pero en el reglamento, no dicho por otra persona, porque si me pones en unas reglas "cualquier tipo de estafa" yo englobo todas, no unas si y otras no.

qvefpISCULICHI

Donador
    qvefpISCULICHI
    qvefpISCULICHI
    Titan
    Muy buenas.

Según el punto 12 de vuestro reglamento: "Están completamente prohibidas cualquier tipo de estafas o engaños. El hecho de no cumplir un trato o realizar TpaKill es sancionable. "

Bien, yo me voy a Wikipedia, que todos sabemos que ummm.. pero bueno nos han dicho que es oficial y habrá que creerselo.
    "Estafa: La estafa es un delito contra la propiedad o el patrimonio."

Partiendo de la base de que las monedas del servidor, puedo considerarlas mi patrimonio, todo lo que atente contra ellas, es una estafa, ¿si?

Bien pues viendo que en /shop hay unos precios fijos, es decir, no varían, la mayoría de objetos tienen un precio fijado, todos los objetos que se subasten en /ah, más caros que en /shop, Wikipedia, la mayoría del mundo y yo, lo consideramos estafa aunque alguna persona diga lo contrario.

Alguien me dijo que en /ah la gente vende más caro que en /shop por el tiempo que tarda en conseguir "x" objeto, pero sigo sin ver el sentido a pagar más por un objeto, pudiendo pagar menos.
    Pongo el ejemplo de siempre que es el más común que suelo ver, stack de 64 bloques de diamantes por 120.000 cuando en /shop puedo comprar 9 stacks de 64 diamantes por 108.000, me da igual el tiempo que inviertas en conseguir esos objetos, cuando me ofreces lo mismo, más caro, es una estafa.

Por lo tanto veo errores o en la subasta o en el reglamento del servidor y tengo pruebas de que no sé si todo el mundo, pero alguno se aprovecha de ello.

Un saludo y gracias por la atención.
    Muy formal tu post pero te corrijo, el precio de shop varia cada tanto y bastante. Y si queres hablar de forma técnica hablemos
    Cada persona es libre a elegir el precio al cual vender, xq asi funcionan los mercados descentralizados y tienen a mejor eficiencia y eficacia que los mercados centralizados donde los precios son determinados por alguien.

Partiendo de esto, sabes cual es el costo de una persona o jugador para conseguir un stack de bloques de diamante? El costo de oportunidad es todo lo que el renuncia para conseguir ese bien (stack de bloques de diamante); que quiero decir con esto? simple y te lo explico con un ejemplo: digamos que le tarda una hora conseguir ese stack de bloques de diamante, el esta renunciando a todos los objetos o dinero que puede conseguir en esa hora, la cual va a utilizar para conseguir ese stack de bloques de diamante.

Entonces si para el usuario vendedor, su decisión es vender a 120k siendo que vale 108k... no es una estafa. Le pone un precio al bien que le costo conseguir
    No ataca a tu patrimonio, a menos que te mienta para que primero le pagues y despues te dee algo que no era lo acordado

En fin, me parece absurdo tu post porque atentas contra el libre comercio y hace falta solo buscar en Internet como les va a los estados que están en contra del libre comercio

La solución seria no usar tu patrimonio en eso jaja salu2

Vallekano

Donador
    Vallekano
    Vallekano
    Titan
    Buenas qvefpiSCULICHI.

"Muy formal tu post pero te corrijo, el precio de shop varia cada tanto y bastante."

Eso te reconozco que de ser así no lo sabía, pero yo desde que me registré siempre he visto el mismo precio, pero si efectivamente varían de precio, entonces me callo la boca. Pero aún así, si varía el precio en /shop, se ajustaría también en /ah en consecuencia.

"Cada persona es libre a elegir el precio al cual vender, xq asi funcionan los mercados descentralizados y tienen a mejor eficiencia y eficacia que los mercados centralizados donde los precios son determinados por alguien."

Entonces de verdad me estás diciendo que si un producto tiene un valor base y una empresa crea ese mismo producto, idéntico, que no cambie nada lo más mínimo, y lo saca al mercado más caro, ¿triunfa?

Saludos.

qvefpISCULICHI

Donador
    qvefpISCULICHI
    qvefpISCULICHI
    Titan
    pero yo desde que me registré siempre he visto el mismo precio
    El precio de compra de diamantes no sabria decirte pero muchas cosas en la shop cambiaron su precio
    "¿triunfa? "
    No, no triunfa.
    pero el Mercado tiene al equilibrio, no se si estas familiarizado con ese concepto o no; pero a esta definición le acompaña la lógica... me explico con otro ejemplo : La gente que vende a 120mil el stack de bloques de diamante los va a vender en muy pocas pero muy pocas ocasiones, esto va a hacer que reduzcan el precio para poder vender el producto... logrando asi el precio de equilibro.
    Sin necesidad que el equipo de staff sancione o especifique reglas

Respecto a tu post principal, creo que le diste muchas vueltas al asunto
    por ahí puede ser un poco molesto que vendan cosas que se consiguen en la shop a un precio mucho mas elevado pero se soluciona comprando en la shop y no comprandole a esos jugadores

No voy a contestar mas en este post para no excederme, asi que no tendria drama en seguir la charla por privado

Saludos

Amigo, no es una estafa como tu dices, es solo una persona vendiendo un producto más caro que en todos lados, es como en los super, EJ: el queso vale 1000 el kilo en un super y en otro 1500 el kilo, la persona que quiera, compra donde le plazca

Vallekano

Donador
    Vallekano
    Vallekano
    Titan
    Amigo, no es una estafa como tu dices, es solo una persona vendiendo un producto más caro que en todos lados, es como en los super, EJ: el queso vale 1000 el kilo en un super y en otro 1500 el kilo, la persona que quiera, compra donde le plazca
    Saludos Ayax_Balthazar.

Pero volvemos a lo mismo, tiene que ser el mismo queso exacto y siempre y cuando el productor de ese queso haya puesto un precio base a ese queso, si no, no me vale el ejemplo.

Mira puede ser cualquiercosa, imagina que el queso es marca A,(ambos son iguales) y lo venden en ambos super, sólo que en uno es más caro, pero a la gente la da igual y compra donde quiera comprar, no sería estafa, porque sólo alguna gente querría comprar el queso donde vale más caro, y más gente compraría donde vale más barato.